Reciben 300 madres sanluisinas apoyos de 1000 Días


San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 16 de 2024).- En seguimiento al programa “1000 Días de Vida” dirigido a madres sanluisinas en situación vulnerable de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, esta mañana el DIF Municipal hizo entrega de la dotación de tres meses de apoyos alimenticios a las 300 beneficiarias activas.

Como anfitriona, la presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, subrayó que es de suma importancia apoyar a las mujeres que se encuentran lactando y entre los primeros 24 meses de vida de su hijo, pues tanto ellas como los menores necesitan una alimentación saludable para mejorar su desarrollo y el de sus pequeños.

Además de los apoyos alimenticios, comentó, las beneficiarias reciben pláticas y cursos, participan en otras actividades que se imparten por psicólogos y personal de salud, encargados de brindar acompañamiento e información en las diversas etapas de desarrollo de los recién nacidos.

“Estamos muy contentas con este programa nuevo en nuestro municipio, en el que no solo se brinda un apoyo alimenticio, sino uno que se da un apoyo integral al acompañar a cada madre con orientación y servicios médicos  en cada etapa que se encuentren ya sea en las instalaciones en la Clínica Familiar y del Centro de Salud Urbano”, expresó.

En representación del alcalde, Santos González Yescas, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, reconoció la importancia de estos apoyos para las madres de familia, al igual que labor social de los colaboradores que forman parte de DIF Municipal, quienes abonan a la mejora de calidad de vida de las y los sanluisinos, es una de las principales políticas de este 29 Ayuntamiento.

A la par del evento se llevó a cabo una feria de servicios médicos desde consulta general, odontológica y nutricional para los asistentes.

En las entregas igualmente estuvieron presentes el director general de DIF Municipal, Jorge Plantillas Cervantes, la titular del Centro de Salud Urbano, Leticia Calderón Sánchez, y la odontóloga de Salud Pública Municipal, Mayela Flores Muñoz, así como funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba