Un éxito capacitación de jueces y réferis

Un éxito capacitación de jueces y réferis

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 03 de 2023).- La capacitación a jueces y réferis, ofrecida por la Dirección Municipal del Deporte en coordinación con la Liga Municipal de Box, concluyó con éxito el pasado fin de semana en esta ciudad.

El titular de la dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, informó que a este curso de actualización del Reglamento de Box asistieron 20 personas que participan en cada pelea como jueces y réferis en los eventos que se realizan en la localidad.

La plática estuvo a cargo de Juan Sosa Bautista, de la Asociación Internacional de Box Amateur (AIBA), quien expuso los temas relacionados al entrenamiento físico y las nuevas reglas básicas que se implementan en el pugilismo, señaló.

“Los participantes reforzaron sus conocimientos, donde posteriormente los pusieron en práctica en un evento celebrado el sábado pasado en el Gimnasio Municipal de Box, y ahí mismo se les hizo entrega del reconocimiento respectivo”, anotó.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, resaltó, es trabajar en beneficio de los deportistas a través de la promoción e impulso al deporte, incluyendo la capacitación a quienes tienen responsabilidad en el boxeo, como jueces, réferis, y entrenadores.

Asimismo, para que nuestros niños y jóvenes practiquen su deporte favorito, continuamos con el apoyo de material deportivo a ligas, clubes, y sociedad en general, en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, asentó el director del Deporte, Gerardo Avelar.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba