Suma SP más de 200 fumigaciones domiciliarias 

Suma SP más de 200 fumigaciones domiciliarias 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 25 de 2023).- Para prevenir la Rickettsia provocada por la mordedura de garrapata, la Dirección de Salud Pública Municipal suma desde enero hasta la fecha un total de 220 fumigaciones domiciliarias y baños garrapaticidas en la ciudad.

Así lo informó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, quien explicó que por las condiciones geográficas y temperaturas altas, son condiciones que propician la proliferación de estos parásitos.

Algunos de los lugares en donde se asientan las garrapatas, precisó, son en patios con basura acumulada, paredes de ladrillo y en mascotas que duermen en el exterior.

“La prevención es algo que pondera el alcalde Santos González Yescas, ya que a través de ella podemos prevenir enfermedades o en su caso de presentarla detectar los signos de alarma para atenderse de manera inmediata, por ello en esta ocasión promovemos las fumigaciones a domicilio, mismas que las familias sanluisinas pueden solicitar a mínimo costo”, expresó.

Por otra parte, agregó que las mascotas quienes mantienen un contacto más cercano al humano deben estar protegidas ante estos insectos, por ello resaltó que en el Centro de Control Animal tienen disponible el servicio de baños garrapaticidas a mínimos costos.

Este mismo puede solicitarse en las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y para mayores informes los dueños de mascotas pueden comunicarse al 653 114-2301.

Mientras que el servicio de fumigaciones a domicilio puede solicitarse en las instalaciones de Salud Pública ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y para agendar cita se puede llamar al 653 515-8086, finalizó.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba