Apoya Ayuntamiento gestiones para ampliar carriles en Aduana Mexicana

El Mnesajero

Miércoles 6 de septiembre de 2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 06 de 2023).- En estrecha coordinación con autoridades federales en México y de Estados Unidos, el alcalde Santos González Yescas se pronunció en favor de apoyar las gestiones para la ampliación de carriles de acceso a México en el cruce de la Aduana.

Al recibir a la Alcaldesa de la ciudad hermana de San Luis, Arizona, Nieves Riedel, el presidente municipal refrendó la postura de este 29 Ayuntamiento de impulsar la agilización en el cruce de vehículos de Estados Unidos a México con la ampliación de carriles.

En este sentido, el munícipe recordó que de dos carriles para el acceso a este país por esta frontera ya fue habilitado uno más, y que ya se está en proceso de gestión para que se abra uno más y así se reduzcan los tiempos de espera, sobre todo de los automovilistas que cruzan a México diariamente por motivos de trabajo.

Por su parte, la Mayor de San Luis, Arizona, también manifestó su interés de trabajar de manera conjunta con las autoridades en el lado mexicano con el fin de agilizar los cruces para beneficio de ambas comunidades y reiteró el agradecimiento al Gobierno Municipal por atender el tema.

En la reunión para abordar este tema estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, el administrador de la Aduana Mexicana, teniente coronel José Cruz Butrón Pérez, el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez y el representante del Ayuntamiento en el valle sanluisino, Martín Salgado.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba