Cursos artísticos han beneficiado a más de 2 mil sanluisinos


**Destaca la promoción cultural e histórica del municipio a lo largo de este 2do. año de gobierno

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 18 del 2023).- Artes plásticas, danza, música, teatro, escultura y otras actividades son parte de la gran variedad de cursos y talleres artísticos a las que han asistido más de 2 mil niños, jóvenes y adultos en la ciudad y el valle a lo largo de este segundo año de gobierno.

En el marco del 2do Informe de Gobierno, el alcalde Santos González Yescas destacó que han sido un total de 130 cursos los que se han impartido en el Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes y en la Casa de la Cultura del Valle en Luis B. Sánchez, labor que impacta de manera positiva la vida de miles de sanluisinos al impulsar su talento y motivar su creatividad.

Esa promoción del arte y la cultura ha sido una de las prioridades de este 29 Ayuntamiento, y sin duda se ha intensificado ahora a los dos años que lleva esta administración municipal, al extender la variedad de cursos con docentes bien capacitados entre estos guitarra, vocalización y voces, rondalla, batería, acordeón, violín, ukelele, batucada, teclado, piano, ajedrez, dibujo y pintura.

También se sigue ofertando el taller de teatro, escultura y cerámica, cocina saludable, danza moderna, saxofón, yoga, jazz, baile de salón y literatura, oportunidades de aprendizaje y desarrollo intelectual abiertas para toda la población, celebró el presidente municipal.

De esta manera, destacó, se consolida el compromiso que tiene este Gobierno Municipal con el enriquecimiento cultural y educativo de la comunidad, en donde no solo se incluye a niños y jóvenes, sino también a adultos y personas de la tercera edad.

A esto se añade la promoción que se hace continuamente de espacios como el Museo Regional, en donde este año resaltó la exposición fotográfica "Desigualdad Invisible" de la Fundación Casasola México, que se llevó a cabo del 9 de marzo del 2023 al 10 de mayo del mismo año, en colaboración con la Dirección de Turismo Municipal, abundó.

Por último, el alcalde Santos González Yescas reiteró que el Ayuntamiento seguirá trabajando en el impulso a todas las actividades artísticas y culturales con el fin de que lleguen a todos los rincones de la ciudad y el valle, para con ello hacer frente a problemas sociales como las adicciones, una labor que avanza todos los días con el trabajo en equipo de una administración preocupada por su gente.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba