Promovemos la especialización académica para el desarrollo del Plan Sonora en la juventud sonorense: Alfonso Durazo



-Inaugura gobernador de Sonora curso de semiconductores "Train-the-Trainer" de la Universidad Estatal de Arizona


Hermosillo, Sonora; 17 de julio de 2023.- El eje más importante del Plan Sonora de Energía Sostenible es la educación, por ello, es importante desarrollar nuevos programas educativos para capacitar al capital humano y ponerlo a la altura de las necesidades de las empresas que lleguen a invertir a Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


Durante la inauguración del curso de semiconductores "Train-the-Trainer" (Entrena al Entrenador) impartido por la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University), el mandatario estatal recordó que el taller es producto del acuerdo firmado en 2022 entre su gobierno, la institución educativa y el Gobierno de México para el desarrollo conjunto de programas académicos en semiconductores.


“Con todos estos programas estamos formando el personal del más alto nivel que requieren las empresas vinculadas a lo que podríamos llamar una nueva revolución industrial. El eje articulador del Plan Sonora es la educación con la que se despliega su máximo potencial el talento de las y los jóvenes que estudian en nuestras universidades y con quienes tenemos el compromiso de ofrecer más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo”, expresó.


En 2024, comentó, se tienen en puerta seis nuevos programas en educación superior y media superior y, para agosto de este año, la Universidad de Sonora iniciará la Ingeniería en Semiconductores; mientras que el Tecnológico Nacional de México arrancará la Ingeniería en Semiconductores, en 18 campus de todo el país, a los que se suman ocho que ofrecerán la especialidad.


Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo, destacó que Sonora lidera los trabajos para generar la Certificación de Estándar en Competencias, un programa de educación media superior; y en estos días se lleva a cabo el Diplomado Nacional de Semiconductores que tiene más de cinco mil alumnos inscritos de Sonora y el resto de México.


James O'Brien, vicepresidente de la Universidad Estatal de Arizona, reiteró que a través de esta colaboración ente ASU y el Gobierno de Sonora se trabajará en el desarrollo de talento e investigación en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba