Smart City Hackathon 2024 reunió a 23 equipos integrados por estudiantes de nivel universitario quienes desarrollaron proyectos para mejorar la calidad de vida en la ciudad


Hermosillo, Sonora; 10 de marzo, 2024.- Con la participación de 188 personas en 23 equipos, se realizó la edición 2024 del programa Smart City Hackathon que el Ayuntamiento de Hermosillo promueve para generar proyectos innovadores que resuelvan diversas problemáticas del municipio.

En las instalaciones del aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), estudiantes, profesores y mentores desarrollaron herramientas tecnológicas para mejorar temas como la distribución del agua, recolección de basura, reciclaje y reportes ciudadanos, entre otros temas de problemáticas que atiende el Ayuntamiento.

Durante 36 horas, estudiantes de la UVM, UNIKINO, UNISON, ITH, ITSON, TEC, TECMI, UES y UNIDEP presentaron ideas a la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), dependencia que organizó el evento.

La dinámica de trabajo se dividió en seis aspectos como:
1. El planteamiento de problemáticas, 2. Creación de equipos, 3. Investigación de la problemática, 4. Talleres de investigación de mercado, tecnología y modelos de negocios, 5. Mentoría y 6. Presentación de proyectos.

Además, conocieron sobre las acciones innovadoras que el Ayuntamiento de Hermosillo impulsa, como el uso de energía solar, patrullas eléctricas y aplicaciones telefónicas para eficientar los servicios.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba