Preparan Operativo de Seguridad Semana Santa 2024 


San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 22 de 2024).- En estrecha coordinación entre el 29 Ayuntamiento y los tres niveles de gobierno, esta tarde se llevó a cabo la reunión del Operativo de Seguridad Semana Santa 2024 en el Golfo de Santa Clara.

Presidido por la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, en colaboración con diferentes dependencias, corporaciones y cuerpos de rescate, se establecieron las bases a trabajar este año para garantizar la seguridad de los visitantes a las playas del poblado costero, en el periodo vacacional del 28 al 31 de marzo. 

El objetivo es reforzar la coordinación para promover la prevención de accidentes, unas vacaciones seguras y saldo blanco con el apoyo de cientos de elementos tanto de Seguridad Pública, Salud Pública, Protección Civil y Bomberos Municipales, Secretaría, Oomapas, Obras Públicas, Contraloría y la Delegación del Golfo de Santa Clara.

De igual manera estarán presentes auxiliares de distintas corporaciones de rescate, elementos de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Marina de México.

A esto se suman tareas de limpieza en el poblado, tanto antes como durante y después del periodo vacacional, así como trabajos preventivos en distintos puntos desde la salida a la carretera San Luis Río Colorado- El Golfo.

Ante esta labor, la Dirección de Turismo indicó que no se realizará cobro alguno para los visitantes a las playas del Golfo, así como también reiteró el llamado a los vacacionistas a conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y evitar la tira de basura.

Este trabajo en equipo refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la prevención, el servicio y la atención a los turistas que estarán disfrutando de sus vacaciones la próxima semana.



Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba