Es Hermosillo anfitrión del Torneo Nacional de Sol Flag Football 5x5: Gobierno Municipal



El Gobierno Municipal apoyó la celebración de la décima edición de este torneo en las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva El Cárcamo


Hermosillo, Sonora; 18 de febrero, 2024.- Con la participación de mil 500 deportistas se lleva a cabo la décima edición del Torneo Nacional de Sol Flag Football 5x5 en El Cárcamo, destacó Armando Labrada García durante la inauguración del evento.

El director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), a nombre del Presidente Municipal Antonio Astiazarán dio la bienvenida a cientos de mujeres y hombres provenientes de estados como Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Arizona, por mencionar algunos de los que compitieron en diferentes categorías.

“Tenemos un Presidente Municipal, Toño Astiazarán, que le apuesta al deporte y aquí está la prueba con esta Unidad Deportiva que es de las mejores a nivel del noroeste. Les damos la más cordial bienvenida a nuestra gran ciudad”, agregó.

Durante la inauguración autoridades municipales y organizadores del evento reconocieron a Ana Consuelo Aguayo, Ana Rojano, Silvia Contreras, Ari Lora, Andrea Monsivais y Mariel Silva, integrantes de la Selección Nacional de Football Flag que se han convertido en un ejemplo de disciplina y talento.

“Muchas gracias a Toño Astiazarán por permitirnos estar en este espacio por el bien del tocho y el futbol americano. Los juegos olímpicos del 2028 han motivado a mucha gente y creo que esto es motivo para que la gente quiera jugar como ellas y hacer las cosas de una manera diferente”, expresó José Juan Ortiz, presidente del Comité Organizador.

El Gobierno Municipal facilitó las instalaciones óptimas de El Cárcamo para la celebración de este Torneo que reunió a talento del interior de la República y de Estados Unidos en una serie de encuentros del 16 al 18 de febrero.

Asistieron también la regidora Zulma Galaz; Gabriela Bustamante, presidenta de la Liga Municipal; Carolina García, comisionada de arbitraje y Paola Moreno, arbitro internacional.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba