Invita SEC Sonora a crear Nidos de Lectura en coordinación con el Fondo de Cultura Económica



Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2024.- Para hacer crecer la comunidad de lectores en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invitó a autoridades educativas, estudiantes, madres y padres de familia, tutores y ciudadanía en general, inscribirse en la segunda etapa del proyecto formativo Nidos de Lectura.


Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC Sonora, señaló que se trata de una actividad coordinada con el Fondo de Cultura Económica (FCE), como parte del esfuerzo estatal y nacional para que niñas, niños, adolescentes y adultos despierten el amor e interés por los libros y la literatura.


“Nidos de Lectura está diseñado para que la comunidad educativa, así como las familias de nuestros estudiantes, participen y hagan posible que nuestras infancias y juventudes sean parte activa de la cultura de paz que buscamos consolidar”, manifestó.


El funcionario estatal, felicitó a las 750 figuras educativas que ya conformaron un Nido de Lectura y continúan con esta gran labor que deriva de la Estrategia Estatal para la Recuperación y el Fortalecimiento de los Aprendizajes y la Cultura de Paz: “Sonora Siente, Vive y Transforma a través de la Lectura”.


Grageda Bustamante, invitó a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx y completar el registro antes del jueves 29 de febrero. Añadió que las actividades serán coordinadas por la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme).

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba