Instalación de parque solar en Puerto Libertad se alinea al Plan Sonora: Alfonso Durazo

Instalación de parque solar en Puerto Libertad se alinea al Plan Sonora: Alfonso Durazo


El mandatario estatal se reunió con directivos de ENGIE México para conocer avances de la próxima operación del Parque Solar Akin


Hermosillo, Sonora; 10 de febrero de 2024.- Para seguir impulsando los proyectos que promueven el Plan Sonora de Energías Sostenibles, a través de la generación de energías limpias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con representantes de la empresa ENGIE México para conocer los avances del Parque Solar Akin, a inaugurarse en próximas fechas en Puerto Libertad.


Se trata de una inversión de 112 millones de dólares, con una capacidad de generación de 130 MW en un tendido de 390 mil paneles solares, en una superficie de 266 hectáreas, cuya construcción ha generado dos mil 350 empleos y se localiza cerca de la construcción de la planta de licuefacción de gas de Mexico Pacific Limited.


El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada por confiar en el potencial que ofrece la entidad para el desarrollo de las industrias a través del aprovechamiento de los recursos naturales como lo es la energía solar.


“Ratifico todo mi compromiso y respaldo. He dicho que encabezo un gobierno facilitador de la inversión, en una relación transparente y sana con el sector empresarial, para ayudar a tocar todas las puertas que sean necesarias. Quiero que Sonora sea vanguardia en generación de energía limpia, eso nos permitirá atraer empresas de movilidad y semiconductores”, indicó.


En este encuentro el mandatario estatal recibió información sobre el proyecto del Parque Solar Akin, que se construyó en Caborca con una inversión de 106 millones de dólares, una capacidad de generación de energía de 99 MW a través de 340 mil 866 paneles solares en una superficie de 340 hectáreas, la cual generó en su etapa de construcción 850 empleos directos.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba