Sonora tiene 18 redes de Mujeres Constructoras de Paz: Secretaría de Seguridad




Hermosillo, Sonora; 7 de febrero de 2024.- 
En Sonora, la estrategia integral de seguridad pública cuenta con la activa colaboración de 18 redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) que participan como agentes de cambio en la prevención de la violencia en 11 municipios informó, Rita Olivia Burgos Villaescusa.

La coordinadora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que, Mucpaz es un programa que emana del Gobierno de México que da voz a las mujeres en la resolución de los conflictos y en la atención a problemas específicos, con el fin de fortalecer el tejido social.

Del 2022 a la fecha indicó, mediante un trabajo coordinado a través de la estrategia Jornada Permanente por la Paz que impulsa la SSP, se fomenta la organización de grupos de mujeres en los polígonos de mayor incidencia delictiva.

Mucpaz tiene presencia señaló en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Plutarco Elías Calles, Álamos, Empalme, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y en las comunidades triqui, seri y guarijí.

De entre las principales actividades en las que participan las integrantes de las redes destacan los talleres en los que aprenden oficios para consumo o comercialización, así como las pláticas informativas sobre los programas de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó.



Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba