Inicia Tesorería campaña de descuentos en recargos y predial

Esta campaña contempla el 100% de descuento en recargos y hasta el 30% en el predial. Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen y participen, ya que según la cantidad de trimestres adeudados es el porcentaje de descuento


El Mensajero

Martes 14 de octubre de 2025

Nogales, Sonora


Con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes y fomentar la regularización de adeudos, la Tesorería Municipal anunció el inicio de su campaña de descuentos en recargos y en el impuesto predial, vigente desde este lunes y hasta el último día de octubre.


La titular de la dependencia, Julia Patricia Huerta Rivera, explicó que la campaña contempla el 100% de descuento en recargos y hasta un 30% en el impuesto predial, dependiendo del número de trimestres adeudados, al igual que en ediciones anteriores. “Inició el día lunes y termina hasta el último día de octubre. Esta campaña contempla el 100% de descuento en recargos y hasta el 30% en el predial. Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen y participen, ya que según la cantidad de trimestres adeudados es el porcentaje de descuento”, detalló Huerta Rivera.


La funcionaria destacó que, además de los beneficios económicos, se impulsará una dinámica en redes sociales en la que la ciudadanía podrá compartir fotografías del Nogales antiguo, como parte de las actividades de esta campaña.


Asimismo, informó que la Tesorería estará presente el próximo sábado 25 de octubre en la colonia La Mesa, en las instalaciones de la Preparatoria Municipal, para acercar los servicios de recaudación a los vecinos de este sector.


 “Los esperamos para que puedan acompañarnos, conocer su estatus o, en caso de no contar con su clave catastral, acercarse y obtenerla”, puntualizó.



La tesorera municipal reconoció la buena respuesta de los ciudadanos durante las campañas de recaudación, resaltando la confianza depositada en el Gobierno Municipal y garantizando que los recursos se destinan a mejorar la infraestructura urbana.


“Estamos muy agradecidos con la confianza que los ciudadanos tienen al pagar sus contribuciones, porque todo lo que se deposita en Tesorería se ve reflejado en las calles y colonias. Un ejemplo es el programa Sabarriendo, donde el recurso se aplica directamente para embellecer la ciudad a través del trabajo de Imagen Urbana”, subrayó Huerta Rivera.


Con estas acciones, la Tesorería Municipal busca incentivar la participación ciudadana, facilitar la regularización de adeudos y fortalecer la infraestructura urbana de Nogales, en beneficio de todas las familias.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba