Prevengamos accidentes de tránsito estas vacaciones: Coepra

Recuerda revisar tu vehículo antes, durante y después de salir a carretera


El Mensajero

Martes 19 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora

 

El Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) de la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a la población a manejar con precaución durante la temporada vacacional para prevenir lesiones o muertes por accidentes de tránsito.

 

La dependencia de salud, recomendó evitar sobrellenar vehículos con personas, utilizar el cinturón de seguridad; usar el sistema de retención infantil para niñas y niños menores (porta bebé y sillas especiales), así como sujetarlos adecuadamente.

 

Además, evitar conducir de manera imprudente, cansado, somnoliento o bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas que incrementan el riesgo de un accidente vial.

 

Así mismo, respetar las normas de tránsito, tales como los límites de velocidad y la distancia entre vehículos; manejar concentrado y sin distractores como el teléfono celular, alimentos, música a alto volumen o manipulación del estéreo.

 

De acuerdo con Coepra, también es necesario revisar el vehículo antes, durante y después de salir a carretera (presión de inflado de neumáticos y buen estado de éstos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema de frenos y batería) y llevar el tanque de combustible lleno.

 

En caso de alguna emergencia se debe llamar al 9-1-1, donde médicos están listos para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba