Más de 288 mil estudiantes de primaria demostrarán su talento en eventos artísticos de la SEC



Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2024.- Con los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Primaria 2023-2024 “Para una paz duradera”, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, convoca a más de 288 mil estudiantes de primarias públicas y particulares a demostrar sus talentos y habilidades en declamación, pintura, canto, dibujo, oratoria y baile regional.


El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, presentó la convocatoria de forma oficial en la primaria “Lamberto Hernández” de Hermosillo, donde resaltó que detrás de un gran artista y de un gran deportista, hay una mamá, un papá y unos docentes que con gran esfuerzo les apoyaron a alcanzar sus metas.


La participación en la cultura y en el arte, señaló, despierta la sensibilidad de las personas, motivo por el que se recuperaron los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Primaria a nivel estatal, para que tengan la oportunidad de explotar su imaginación, además de crear entornos de paz como mecanismo de convivencia.


Al respecto, Pablo Salomón Montiel, director general de Educación Primaria de la SEC, indicó que se relanzó dicho evento tras 18 años de no realizarse en Sonora, dado que, la última vez que se emitió una convocatoria de ese tipo fue en el 2006.


El funcionario estatal invitó a la comunidad escolar en general a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx, pues la primera etapa del concurso se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en las escuelas.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba