Mantiene Gobierno Municipal acciones de limpieza en Bahía de Kino



Personal de Servicios Públicos realiza dos turnos de recolección tanto en las calles principales como en la playa quienes han retirado 58 toneladas de basura el viernes 29 de marzo

Hermosillo, Sonora; 30 de marzo, 2024.- Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo coordina acciones para mantener las playas y calles de Bahía de Kino limpias para habitantes y vacacionistas en Semana Santa 2024.

El pasado viernes 29 de marzo retiraron 58 toneladas de basura a través de dos turnos de recolección, despapeleo 24/7 de contenedores en dos rutas o más y recorridos de los caminantes verdes encargados de recorrer la playa recolectando residuos con pinzas y cubetas con el apoyo del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

Son más de 100 personas de Servicios Públicos las que laboran en esta semana entre personal de Bahía como de Hermosillo y otras de empleo temporal para preservar la limpieza en la localidad.

A pesar de que el uso de envases de vidrio no ha sido frecuente en la zona, el Gobierno Municipal ha implementado campañas de concientización sobre el problema que estos objetos pueden ocasionar para el medio ambiente y los accidentes que pueden derivar.

El operativo de limpieza por parte de elementos de Servicios Públicos continuará las próximas dos semanas con la misma dinámica de trabajo para finalizar la limpieza de residuos que tanto habitantes como vacacionistas puedan dejar en estos días de mayor afluencia.

En relación al registro de vehículos por parte de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal 11 mil 300 vehículos ingresaron y 6 mil 700 salieron con corte al sábado 30 de marzo de 2024 a las 16:00 horas en el punto conocido como "Pulpo Loco".

Además la Capitanía de Puertos registró vientos de 15 a 20 nudos y bandera amarilla azul que significa que embarcaciones menores turísticas no pueden salir por su seguridad y la de vacacionistas, sin embargo, pueden disfrutar diversas actividades programadas en Bahía de Kino.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba