Acuerda Toño Astiazarán con Cinépolis proyección de mensajes de combate al abuso sexual infantil



A través de la colaboración con DIF Hermosillo en todas las funciones y en todas las salas de la empresa de la ciudad se proyectará el video de la campaña Abusados con el Abuso Sexual Infantil

Hermosillo, Sonora; 17 de febrero, 2024.-“Quiero decirles a todas y todos los niños que no están solos, que vamos a estarlos apoyando siempre, porque para Paty y para mí son una prioridad”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la firma convenio de DIF Hermosillo con Cinépolis que se suma a la campaña Abusados con el Abuso Sexual Infantil.

Acompañado por su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de la paramunicipal, dijo que para ellos no hay nadie más importante en la ciudad que las niñas y los niños y el hecho de que se firme este convenio permitirá que en todas salas, en todas las películas y en todos los horarios se proyecte el video de la campaña.

“Este video puede salvar vidas, puede hacer que alguna niña o algún niño pueda ser protegido por parte de la autoridad, porque son derechos de ustedes que nosotros buscamos proteger, por eso felicito a Cinépolis y le agradezco infinitamente por ese compromiso para que estos niños y muchos otros de nuestra ciudad puedan conocer cuáles son sus derechos”, comentó.

Destacó que el objetivo es que puedan reportar cualquier problema antes de que suceda algo que se pueda lamentar, y que si algún niño o niña ha sufrido abuso sexual es importante que lo sepa y que lo reporte.

Edmundo Rivero Sánchez, director Jurídico Cinépolis México, agradeció por la invitación a formar parte del proyecto, debido a que uno de los pilares de la compañía es el apoyo a todas las causas que sumen a la sociedad.

“Nosotros no sólo somos exhibidores de cine, no sólo presentamos películas, sino que también queremos generar mensajes, está instituido a través de nuestra coordinación sumarnos a todas las causas que ayuden a la población más desvalida”, expuso.

Después de la firma, niñas y niños de Miguel Alemán, Bahía de Kino y de Punta Chueca, junto con sus padres, disfrutaron la primera función de cine en la que  previamente se proyectó el video Abusados con el Abuso Sexual Infantil.

Estuvieron también Hans Habid Avilés, gerente de Cinépolis Hermosillo; Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo; y Lizette Salazar López, procuradora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba