Inaugura Gobernador Durazo Centro Cultural Ágora en Hermosillo



Hermosillo, Sonora; 16 de febrero de 2024.- Con la inauguración del Centro Cultural Ágora, se brindan a la ciudadanía un espacio de acceso a la cultura, de conectividad urbana, y de sano esparcimiento para las y los jóvenes tanto de la colonia Cañada de los Negros, así como del resto de la capital sonorense, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


Acompañado de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; y de Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, el gobernador Durazo Montaño encabezó la apertura de estas instalaciones que pueden ser apreciadas desde diversos puntos del centro de Hermosillo. Ahí informó que se trató de una inversión cercana a los 60 millones de pesos que impactará de forma positiva en el bienestar y desarrollo de la comunidad.


“La ubicaron en uno de los puntos de mayor rezago urbano de la ciudad, y este centro va a brindar servicios culturales de diversa naturaleza a las y los hermosillenses, no solo a los vecinos de la colonia, sino a la gente de Hermosillo. Que ese ir y venir, que ese flujo de hermosillenses por este lugar, empuje el desarrollo urbano en mayor bienestar, el crecimiento social de esta comunidad históricamente rezagada”, indicó.


El mandatario estatal resaltó que con la suma de esfuerzos de todas las autoridades se facilita la entrega a las y los sonorenses este tipo de obras, mismas que son de utilidad y atienden la necesidad de espacios públicos y acceso a la cultura.


En este lugar se podrán montar exposiciones artísticas, eventos de entretenimiento, obras de teatro, capacitaciones, en beneficio de jóvenes, adultos mayores, y la sociedad en general de la Cañada de los Negros, así como de otros sectores de Hermosillo.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba