Programa Cecyte ContiGo se fortalece en los planteles de la entidad


 

Próximamente llegará a los centros escolares del norte del estado

 

Hermosillo, Sonora; 16 de febrero 2024.- Alumnado de San Pedro de la Cueva y Carbó recibieron los beneficios del programa de Bienestar Socioemocional Cecyte ContiGo, como parte de la estrategia de llevarlo a todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte).

 

Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, comentó que el programa atiende distintos factores entre los estudiantes, brindándoles las herramientas para que desarrollen habilidades que les permitan afrontar los problemas diarios de la vida y concluyan exitosamente la educación media superior.

 

Además de talleres y pláticas, detalló, se atienden las emociones en los jóvenes, además de incluir un acompañamiento para que continúen sus estudios, o bien se incorporen con éxito al mercado laboral.

 

Resaltó que, recientemente, el servicio Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en Carbó, recibió los beneficios de Cecyte ContiGo y añadió que próximamente llegará a los planteles del norte del estado.

 

Blanca Aurelia Valenzuela agradeció la disposición que han mostrado alcaldes y alcaldesas para impulsar dicha estrategia en sus municipios, ya que el objetivo es que llegue a los 49 planteles y 34 Telebachilleratos Comunitarios Cecyte en Sonora.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba