Inicia Cecyte Sonora gestión de incorporación de nuevas e innovadoras especialidades


 

Hermosillo, Sonora; 9 de febrero de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), inició gestiones de nuevas especialidades en zonas estratégicas, acordes a la oferta laboral actual, destacó Blanca Aurelia Valenzuela.

 

La directora general de Cecyte Sonora presentó el informe sobre la propuesta de incorporación durante la quinta asamblea ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

 

Enfatizó que las nuevas e innovadoras especialidades están orientadas a las vocaciones productivas que se están explorando en las diferentes regiones de la entidad.

 

La funcionaria refrendó el compromiso del Colegio de seguir creando vínculos institucionales en beneficio de la comunidad estudiantil, reafirmando que todos estos proyectos fomentan la visión del gobernador Alfonso Durazo, de transformar Sonora desde las aulas.

 

Las especialidades para incorporar se encuentran en un proceso de gestión, atendiendo las necesidades y oportunidades macro regionales; ante esta nueva oferta educativa se destaca: Enfermería general, Paramédico, Gestión e innovación turística, Ecoturismo, Negocios Internacionales, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Electromovilidad, Microelectrónica y semiconductores, Gestión aeronáutica, Robótica y automatización, Minería y Recursos Hídricos.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba