Gana estudiante de la EST 76 Concurso Municipal de Dibujo

El Mensajero

Lunes 27 de marzo de 2023

Nogales, Sonora

El estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 76, fue el ganador absoluto del Concurso de Dibujo convocado por la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), durante una extenuante jornada de competencia artística realizada en el Taller de Dibujo de Imfoculta.

Al dar a conocer la información del Director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Nadir Del Cid, informó que la convocatoria de la SEC se publicó en el marco de los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Secundaria 2022-2023 de la Zona XIV, en la etapa municipal.

“Fue un extraordinario evento en el que los participantes mostraron su talento con el lápiz, plasmando rostros y figuras de evidente calidad que, sin duda, habrán de ser reconocidos todos, no sólo el ganador”, expresó el titular de Imfoculta.

Los estudiantes participantes fueron: Luis Ernesto Sillas Egurrola, de la E.S.T 62; Fernando Jahaziel Flores Muñoz, de la E.S.T 73; Carlos Pedro Armando Mendoza Vásquez, de la E.S.T 76 y Jhonatan Rafael Castro Amarillas, de la E.S.T 77, quienes desde las nueve de la mañana iniciaron su labor en el taller de dibujo.

El concurso fue realizado a nivel zona escolar para elegir al representante que continuará en la etapa regional, siendo el ganador Carlos Pedro Armando Mendoza Vásquez, de la E.S.T 76, quien representará a la Zona XIV, en la etapa regional.

El jurado calificador fue integrado por los maestros de Imfoculta, Luis Enrique Gómez Espinosa, José Luis García Molina y Carlos Cabrera Cox, y la deliberación fue hasta las dos de la tarde en donde el jurado eligió como ganador al alumno Carlos Pedro Armando Mendoza Vásquez, porque su dibujo cumplía con los requisitos que se solicitaban.

“Los participantes se desempeñaron satisfactoriamente ya que se cuenta con las instalaciones adecuadas, eso les permitió trabajar con más inspiración y tranquilamente; agradecemos a los maestros que se acercaron para solicitar el apoyo tomándonos en cuenta”, comentó el maestro de Dibujo Luis Enrique Gómez Espinosa.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba