ISTAI y CECAP realizan Curso – Taller en materia de “Acceso a la Información”

El Mensajero

Jueves 17 de noviembre de 2022

Cananea, Sonora

El Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a Información Pública y Protección de Datos Personales, ISTAI, llevó a cabo una jornada de capacitación en colaboración con el Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Sonora (CECAP).

En el Curso – Taller, impartido por personal del ISTAI, se llevaron a cabo ejercicios prácticos, sobre respuestas a solicitudes de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, https://www.plataformadetransparencia.org.mx  así mismo, se presentó la metodología empleada en la recepción, integración y resolución de los Recursos de Revisión (RR) que llevan a cabo las Ponencias del ISTAI.  También se abordó la temática de Notificación y Ejecución de las resoluciones del Pleno del ISTAI en materia de Recursos de Revisión.

La jornada fue coordinada por la Directora general de vinculación y capacitación, Mtra. Gricelda Hoyos, así como por los Licenciados Luis Noé García y Mariano Gutiérrez, por parte de la ponencia el comisionado Mtro. Wilfredo Morales Silva.  Así mismo la licenciada, Ana Soto Williams y la Mtra. Rebeca López Aguirre, de la Secretaría Técnica del Instituto.

De forma presencial asistieron alrededor de 40 participantes, principalmente de las Unidades de Transparencia y de forma remota  más de 300 servidores públicos de diversos Sujetos Obligados de municipios y dependencias del Estado de Sonora.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba