Jornada de Capacitación en los municipios del Sur del Estado en Navojoa

El Mensajero

Viernes 25 de noviembre de 2022

Cananea, Sonora

El Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en seguimiento de las jornadas de capacitación regional para los 72 municipios del estado de Sonora realizó jornada de capacitación en Navojoa, para los municipios del sur del Estado.

Para esta sede regional, se capacitó a las Unidades de Transparencia de los municipios de Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección General de Vinculación y Capacitación, encabezada por la Mtra. Gricelda Hoyos Acuña, se enfocó en el Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP), el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y también a la elaboración y respuesta de solicitudes de información, así como a procedimientos de Recursos de revisión.

Las unidades de transparencia de los sujetos obligados en Sonora reciben capacitaciones al menos 2 veces por año, siendo esta la jornada de cierre del año 2022, donde las unidades de transparencia de los 203 Sujetos Obligados, incluidos los 72 municipios, tendrán la capacitación necesaria para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba