Ofrece Gobierno de Sonora atención médica y bienestar a familias de Estación Oroz tras el paso de la depresión tropical “Raymond”

Se realizó una jornada de salud en la comunidad de Estación Oroz, con el propósito de acercar servicios médicos y de bienestar a la población que resultó impactada por las recientes lluvias


El Mensajero

Miércoles 15 de octubre de 2025

Hermosillo, Sonora


En atención a las familias afectadas por el paso de la depresión tropical “Raymond”, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública, y en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas, realizó una jornada de salud en la comunidad de Estación Oroz, con el propósito de acercar servicios médicos y de bienestar a la población que resultó impactada por las recientes lluvias.


Durante esta jornada se ofrecieron consultas médicas generales, atención preventiva, entrega de medicamentos, vacunación y orientación en temas de salud pública, buscando garantizar el bienestar integral de las y los habitantes de esta comunidad rural.


Con la participación de tres unidades móviles de salud, se brindaron servicios enfocados en fomentar el autocuidado, detectar oportunamente enfermedades y fortalecer la participación ciudadana en el cuidado de la salud.


Además, se garantizó el acceso equitativo a los servicios básicos de medicina mediante evaluaciones físicas, detección de enfermedades crónicas, asesoría nutricional, atención psicológica y entrega de sueros de rehidratación oral.


Estas acciones se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones, entre ellas el DIF Municipal, la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Salud Pública Municipal, las cuales unieron esfuerzos para atender de manera directa y oportuna las necesidades de la población.


Con estas iniciativas, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de estar presente ante situaciones de riesgo, garantizando que la salud y el bienestar de las y los sonorenses sigan siendo una prioridad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba