Celebran aficionados inicio de rescate del estadio de Los Mayos por Gobernador Durazo
2026-06-22
La rehabilitación del estadio representa más que una obra de infraestructura: significa recuperar una tradición que une generaciones y forma parte de la identidad de Navojoa
El Mensajero
Lunes 22 de junio de 2026
Navojoa, Sonora
Aficionados y familias de Navojoa agradecieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño el arranque de la modernización del estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, una obra histórica de 200 millones de pesos que devolverá a la ciudad uno de sus espacios más emblemáticos y símbolo de la pasión beisbolera del sur de Sonora.
Para quienes crecieron entre gradas, porras y juegos de los Mayos, la rehabilitación del estadio representa más que una obra de infraestructura: significa recuperar una tradición que une generaciones y forma parte de la identidad de Navojoa.
Rafael García destacó la importancia de esta renovación: “Muy importante, ya le hacía falta una manita de gato”; además, expresó el arraigo que existe con el equipo local: “Aquí venimos a echarle porras a los Mayos”.
Adolfo Torres compartió el sentimiento de muchos aficionados tras la pausa del equipo: “Ya lo extrañamos porque era lo único que nos atrae de Navojoa, la pasión del béisbol que nos une a todos. Esto es algo bueno, tenemos sentimiento”.
Para Melany Martínez, el estadio también guarda recuerdos familiares: “Me gusta mucho el béisbol porque yo siempre venía con mi papá y sí sentimos muy feo cuando dijeron que iba a cerrar”; por ello agradeció: “Muchas gracias por volver a darnos nuestra pasión”.
Irma Borbón resaltó que esta obra permitirá que nuevas generaciones se acerquen al deporte: “Es una obra padrísima porque dejamos un año sin tener a Mayos de Navojoa y es algo que aquí nos apasiona demasiado. Qué bueno para los nuevos niños para que conozcan este deporte”.
Opiniones sobre esta nota