Aprueba Cabildo adquisición de derecho del bulevar Las Quintas para pavimentación

El Mensajero

Lunes 13 de junio de 2022

Hermosillo, Sonora


Aprueban por unanimidad el asunto de Sindicatura Municipal para que el Gobierno Municipal pueda invertir en pavimentación de la vialidad.

Integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la adquisición de una fracción de terreno del bulevar Las Quintas que permitirá una inversión de 11 millones de pesos en pavimentación, obra pública del Gobierno Municipal que beneficiará a siete colonias ubicadas al surponiente de Hermosillo.

El Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta dio lectura al primer asunto de Sindicatura Municipal que libera el derecho de vía del bulevar con una extensión de 6 mil 152. 414 metros cuadrados, lo que representa el primer paso para atender una petición de familias que habitan en el sector.

En el desarrollo de la Sesión Extraordinaria fue aprobado por mayoría la contratación de crédito para la inversión pública productiva que impulse el Plan de Verano 2022 con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable para la ciudadanía.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó el dictamen relativo a la solicitud de autorización para que el Municipio de Hermosillo, a través del Organismo Operador de Agua contraiga uno o más financiamientos que no deberán exceder los 116 millones de pesos para atender su rezago.

Durante la discusión del dictamen, integrantes de Cabildo coincidieron en el déficit que Agua de Hermosillo se encuentra en materia de infraestructura.

Además, se abordaron temas como privilegiar la inversión pública productiva a través de dicho crédito, la problemática que enfrenta el Organismo Operador de Agua y recordaron el refinanciamiento aprobado por Cabildo en diciembre de 2021 que permitirá un ahorro de 1 millón de pesos mensuales en la paramunicipal.

Respecto al Plan de Verano se contempla la rehabilitación de pozos, inversión a válvulas para regular la presión del agua, sustitución de equipos electromecánicos, además de mejoras a la distribución y almacenamiento que garanticen el suministro de agua en los hogares.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba