Recomienda Unidad Cibernética extremar precauciones al rentar inmuebles en Semana Santa

En este periodo, los ciberdelincuentes se aprovechan de las personas que buscan un lugar donde hospedarse para cometer delitos, haciéndose pasar por arrendadores


El Mensajero

Martes 19 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora

 

Ante la llegada de la temporada de Semana Santa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó a la ciudadanía interesada en rentar inmuebles para hospedarse y disfrutar de sus vacaciones, extremar medidas de prevención.

 

Informó que en este periodo, los ciberdelincuentes se aprovechan de las personas que buscan un lugar donde hospedarse para cometer delitos, haciéndose pasar por arrendadores.

 

Por ello, la Unidad Cibernética recomendó no hacer depósitos antes de visitar la propiedad y realizar el trámite correspondiente para rentar casas, departamentos y hoteles en forma personal para la firma de contrato.

 

Otro de los consejos que emiten especialistas en la prevención de delitos cibernéticos, es no proporcionar información personal en redes sociales y utilizar exclusivamente aplicaciones verificadas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba