Fortalece UTNogales acciones de capacitación a trabajadores del sector industrial

El Mensajero

Viernes 29 de julio de 2022

Hermosillo, Sonora

La Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) está comprometida con la atención a las necesidades de capacitación de trabajadores del sector industrial y de servicios, destacó Cuauhtémoc Martínez Siraitare.

El rector de la UTN señaló que docentes universitarios impartieron el curso “Plan de entrenamiento técnico de pruebas, mantenimiento, análisis 2022” a 28 empleados de la empresa Continental Automotive.

Martínez Siraitare enfatizó la voluntad, el compromiso y la visión de los asistentes al curso, por prepararse y aprender nuevas habilidades. Asimismo, agradeció la confianza de la empresa Continental en la UTN y reiteró la disposición de la universidad para continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de su personal.

Detalló que los cursos que se impartieron incluyeron temas como Electrónica 1 y 2; instrumentación y medición; neumática; mecánica; soldadura para tableros y arneses; conceptos de automatización; mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.

Previamente, los maestros de la UTN acudieron a la empresa para realizar un diagnóstico de las necesidades de profesionalización y, posteriormente, en los laboratorios de la escuela impartieron la cátedra de manera práctica, que en esta ocasión constó de ocho módulos, con un total de 165 horas.

Por su parte, Roxana Ibarra, gerente de Recursos Humanos y Guillermo Espinoza, Head of Focus Factory de la empresa, expresaron palabras de motivación y felicitación para cada uno de las y los empleados.

Durante la entrega de constancias estuvieron presentes Gilberto García Rocha, director de Vinculación de la UTN, así como Irma Rosales, HR Business Partner y Jesús Gerardo Valenzuela, Manufacturing & Production Manager de Continental.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba