Trabaja SEC en la mejora de sus servicios de atención a la ciudadanía

El Mensajero

Jueves 16 de junio de 2022

Hermosillo, Sonora

Para brindar un mejor servicio a las personas que soliciten información o asesoramiento sobre diversos temas educativos, a través de la Línea de la Educación y otros medios de contacto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja en el mejoramiento de los procedimientos de atención al público.

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, señaló que tras la revisión de los protocolos de atención y respuesta a los mensajes y llamadas que recibe el área de Atención Ciudadana de la dependencia, se implementan acciones de mejoramiento e innovación.

Subrayó que en ningún momento se solicitará información personal a las y los usuarios de la Línea de la Educación, 6622 89 76 00 o a quienes realizan el contacto a través del chat en línea en la página www.sec.gob.mx, como parte del cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Al respecto, Karla María Villanueva Fava, directora general de Atención Ciudadana, reiteró que se trabaja en la corrección de los procedimientos de asistencia y orientación al público, con base a las disposiciones legales en materia de protección de los datos personales.

A través de los números de WhatsApp 662 174 6169, 662 422 2869 y 662 420 3094, indicó, personal de la SEC envía, a quienes lo solicitan y realizan el primer contacto, información relevante para la comunidad escolar como horario de clases por televisión, noticias educativas y calendario de actividades, entre otros temas.

Recalcó que para segmentar a los usuarios y brindar una mejor atención, sólo se les pedirá el nombre de la escuela y grado cursado por el hijo, hija o pupilo, como parte del respeto a la privacidad y cumplimiento a los lineamientos legales.

Villanueva Fava reiteró el compromiso de la dependencia de respetar el derecho de los ciudadanos a solicitar a la autoridad, a través de los medios mencionados, que atienda sus sugerencias, solicitudes y planteamientos en general sobre diversos trámites que involucren a la administración pública en materia de educación.

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