Partido Verde, sin colgarse de proyectos del Gobernador

El Mensajero


 

Más que colgarse de las acciones ambientalistas y de desarrollo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora comparte iniciativas propias de su dirigencia.

Calvin Federico Valenzuela Suilo, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de esa organización, manifestó la necesidad de plantear soluciones al daño ecológico que vemos constantemente en las ciudades de Sonora.

Tal es el caso la falta de árboles en Hermosillo y otros municipios del estado; además del deterioro de parques recreativos y deportivos con maleza crecida y basura orgánica e inorgánica, cuyas instalaciones han sido vandalizadas.

Qué decir de arroyos y canales contaminados, perros muertos en las calles y banquetas; y del poco cuidado en el manejo de los recursos naturales -como es el desperdicio del agua-.

Al elogiar los proyectos de desarrollo que están llegando a Sonora, reconoció el fomento al cuidado del medio ambiente y a la generación de empleos.

Un ejemplo de ello, es el parque fotovoltáico en Puerto Peñasco y otras inversiones.

Con apenas cinco meses al frente del Partido Verde en la entidad, Valenzuela Suilo reconoció la necesidad de tener mayor presencia en las colonias de Hermosillo.

Sobre todo para ayudar a resolver las necesidades de sustentabilidad; para lo cual es necesario levantar la voz y que sean las instancias gubernamentales las que actúen, “porque es allí donde están los recursos públicos”, dijo.

“Hay un estudio que realizó un investigador del Colegio de Sonora que estima que hacen falta 1 millón de árboles en la capital, los cuales deben plantarse en los próximos diez años; con lo cual Hermosillo estaría en mejores condiciones de precipitaciones y de clima”, expresó.

A pregunta expresa por un servidor -en el encuentro con los periodistas de la Mesa Cancún-, respondió que este es el mejor momento político por el que atraviesa su partido en Sonora; por lo que ya tienen en mente algunos perfiles para las próximas elecciones constitucionales.

Uno de ellos es el actual secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Omar del Valle Colosio, quien era el dirigente anterior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora.

También mencionó a Eliseo Morales, Luis Mario Rivera Aguilar (que ya fue Presidente del PVEM en la entidad), Fidel Covarrubias, Hilda Herrera (en el norte del estado) y varios buenos perfiles más.

Siguiente comentario.

Excelente noticia para los hermosillenses que viven en las colonias La Verbena, Minitas, Apache, Palo Verde, Arco Iris y otras del sur poniente.

Durante la reunión del Cabildo local se aprobó por unanimidad la compra de un pedazo de terreno para la ampliación del boulevard Las Quintas (entiendo que va del predio comprendido del boulevard Camino del Seri hacia el sur), con el propósito de pavimentar y mejorar la circulación de automóviles.

Aunque no se precisaron muchos datos de la sesión de Regidores, se supo que habrá una inversión de 11 millones de pesos en la pavimentación de 6 mil 152 metros cuadrados de tierra en lo que fuera parte de una granja ubicada al poniente del Cerro del Apache.

Con este tipo de acciones, se ve lo mediático del trabajo del Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por Antonio Astiazarán Gutiérrez y su secretario Florencio Díaz Armenta, quien coordina las reuniones en la Sala de la Comunidad.

Otro comentario.

Mucha polémica ha levantado la elección para la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual se definirá próximamente.

Esto porque, supuestamente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Jorge Meade, está cargando los dados a favor de la candidatura de Onésimo Aguilera, quien se hace acompañar por el posicionamiento de Iris Sánchez Chiu.

Nada tonto, el bato.

Ha trascendido en los comentarios políticos, que Meade solamente obedece las instrucciones del dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien tiene amistad con Onésimo Aguilera.

Obvio que ante tales acciones, ha habido señalamientos de otros aspirantes al mismo puesto. Principalmente por la intervención centralista y las modificaciones a la convocatoria para realizar el proceso democrático.

Comentario final.

Una felicitación al amigo Manuel Galaz Salazar, por haber ganado el premio al mejor vendedor de Seguros Axxa en México.

Esto se confirmó en la Convención Estelar 2022 de la empresa aseguradora, distinguiéndose como Agente ONE.

Lo curioso de este premio, es que la mayoría de los ganadores son agentes de seguros con mercados de mayor población a la de Sonora; lo cual quiere decir, que si usted se encuentra en la calle al “Meño Galaz”, téngalo por seguro que al menos le venderá un seguro para las llantas del carro.

Muchas felicidades a Manuel.

Sobre todo porque demuestra, que no ocupa andar en la política para vivir holgadamente.

 Nos vemos la semana que entra.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba