400 de personas formarán parte del padrón de programas de Sedesson en Nogales

El Mensajero

Miércoles 11 de mayo de 2022

Nogales, Sonora

En su vista a la ciudad fronteriza de Nogales, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, anunció que serán 400 personas las que formarán parte del padrón de beneficiarios de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a Quienes Cuidan”.

Previamente, comentó, el padrón en la comunidad consistía únicamente de 93 personas.

Durante la entrega de 85 tarjetas bancarias para las personas beneficiarias de estos programas, Briceño Zuloaga dijo que los apoyos ayudarán a familias en situación de pobreza extrema y a quienes cuidan a un familiar con neurodivergencia, cáncer o discapacidad.

También anunció que desde la Secretaría de Desarrollo Social se tienen proyectadas siete obras para este municipio, seis de alcantarillado y una de agua potable. Y es que, según las cifras presentadas en el 2020, por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), hay 82 mil 816 personas en situación de pobreza y seis mil 687 personas en pobreza extrema en Nogales.

“Por muchos años se habló de que en nuestro estado no había pobreza. Lo comparaban con otras entidades del país y decían que no había pobreza, porque muchas veces las autoridades no salían, no recorrían y en ese sentido era más fácil declararlo desde una posición de oficina, de escritorio. Cuando llegó el gobernador Alfonso Durazo dijo que en nuestro estado sí hay hambre, sí hay necesidades y tenemos que detonar programas con este enfoque”, dijo Wendy Briceño, al agregar que así nació el programa “Mano con Mano” y después, con la revisión de presupuestos y economías de la Sedesson, nació “Cuidar a quienes Cuidan”.

Además, compartió que en coordinación con el Gobierno de México ampliarán las pensiones para personas con discapacidad con edades entre 30 a 64 años de edad, por un convenio que realizó el gobernador Alfonso Durazo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, programa al que ya se le destinó 100 millones de pesos.

Por su lado, Juan Francisco Gim, presidente municipal de Nogales, agradeció por los programas sociales y dijo que están comprometidos en trabajar en conjunto con el Gobierno de Sonora para apoyar a la gente que más lo necesita.

En el evento también estuvieron Alejandro Castro Sandoval, subsecretario de Inclusión Social; Edna Soto Gracia, síndico municipal; Laura Elena Caldera, beneficiaria de “Mano con Mano”; y Luis Alonso Paredes, beneficiario de “Cuidar a quienes Cuidan”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba