Javier Lamarque consolida en Cajeme certeza jurídica con entrega de escrituras a familias vulnerables
2026-02-18
Este programa representa un acto de justicia social, ya que permite a las y los ciudadanos contar con un patrimonio regularizado y respaldo legal sobre sus viviendas
El Mensajero
Miércoles 18 de febrero de 2026
Cajeme, Sonora
En cumplimiento al compromiso de fortalecer el patrimonio y la seguridad jurídica de las familias cajemenses, el Presidente Municipal Javier Lamarque realizó la entrega de tres escrituras a beneficiarias del programa de regularización que impulsa el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Las entregas se efectuaron en las colonias Los Presidentes y Esperanza Tiznado, al sur de Ciudad Obregón, donde el Alcalde acudió personalmente a los domicilios para hacer entrega de los documentos oficiales que acreditan la propiedad de los inmuebles, brindando con ello certeza jurídica y tranquilidad a las familias beneficiadas.
Durante su mensaje, el munícipe subrayó que este programa representa un acto de justicia social, ya que permite a las y los ciudadanos contar con un patrimonio regularizado y respaldo legal sobre sus viviendas, destacó que, de 2021 a la fecha, el Gobierno Municipal ha entregado más de mil 600 escrituras, fortaleciendo la estabilidad jurídica de miles de hogares en el municipio.
Entre las colonias que ya han sido beneficiadas se encuentran Beltrones, Valle de Héroes, Benito Juárez, Pueblo Yaqui, Maximiliano R. López, Francisco Eusebio Kino, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Sóstenes Valenzuela Miller, Fraccionamiento Popular El Sahuaro, Valle Verde, México, Las Arboledas, El Túnel, Manlio Fabio Beltrones, Real del Sol, Santa Fe y Pioneros de Cajeme, entre otras.
Las familias beneficiadas agradecieron con entusiasmo la incansable labor de Javier Lamarque por la entrega de las escrituras de sus solares.
Al concluir, Lamarque reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instancias federales para garantizar el derecho a la propiedad y seguir ampliando los beneficios del programa de escrituración en favor de más familias cajemenses.
Opiniones sobre esta nota