Invita SEC Sonora a la presentación del libro "Suku'un Felipe. Felipe Carrillo Puerto y la revolución maya de Yucatán"




Hermosillo, Sonora; 29 de febrero de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invita a la presentación del libro "Suku'un Felipe. Felipe Carrillo Puerto y la Revolución Maya de Yucatán", escrito por el autor Armando Bartra.


Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que la actividad se llevará a cabo este jueves 29 de febrero a las 16:30 horas en la Sociedad Sonorense de Historia y la entrada será libre para cualquier persona interesada en conocer los detalles de dicho texto.


Mencionó que el libro aborda, con un estilo propio de Armando Batra, datos biográficos de Felipe Santiago Carrillo Puerto, que se desempeñó como gobernador de Yucatán entre 1922 y 1924 y es reconocido por las obras de tipo social y educativas que llevó a cabo durante su gobierno.


Grageda Bustamante indicó que será una gran oportunidad de acercarse a la visión progresista de quien también fuera líder campesino y obrero en el sureste mexicano donde es recordado por su intensa actividad en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba