Inaugura Toño Astiazarán clínica para policías y bomberos y sus hijos en Miguel Alemán



Además de entregar la Casa de Salud del ejido Carrillo Marcor, Toño Astiazarán puso en servicio la clínica donde se otorgarán medicamentos y consultas gratuitas a policías y bomberos en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora; 11 de febrero, 2024.- Un servicio de primera para una comunidad de primera tendrá la Clínica de Salud CRECES en el poblado Miguel Alemán que inauguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en beneficio de elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos y sus hijos menores de edad.

En su gira número 15 por el poblado, Toño Astiazarán inauguró las instalaciones que ofrecerá un servicio integral de salud gratuito que incluye atención médica de primer nivel con medicamento, estudios para la vista y lentes dos veces al año, servicios dentales y medicina preventiva.

“Sabemos que hay mucha gente sin acceso a los servicios de salud y sabemos incluso que hay gente que teniendo servicios de salud no goza con la atención que se debería, creo que este servicio viene a eso, a ayudar, a complementar y sobre todo a mejorar la salud de esta gran comunidad”, dijo.

Destacó además que los integrantes de la corporación policiaca todos los días salen de su casa exponiendo su vida, poniendo lo mejor de sí para echarle muchas ganas y lo mismo sucede con el cuerpo de bomberos, que cada vez que atiende un llamado también exponen su vida.

La policía tercero, Alma Lorena Castro, en nombre de sus compañeros agradeció por la nueva clínica que les brindará muchos beneficios y aseguró que gustosos continuarán su trabajo para servir y proteger a la ciudadanía.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, explicó que aunque los servicios de salud no le corresponden al Ayuntamiento, el Presidente Municipal inició con una Clínica Móvil y ahora se suma este gran programa CRECES en Salud con las clínicas.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comentó que a través del Patronato y del Comité Ciudadano de Seguridad  han sido beneficiarios de programas de atención a la salud a las familias de las y los policías.

Los acompañaron Arturo Contreras, comisario de Miguel Alemán; Ramón Ángel Ortega, presidente Patronato de Seguridad; Alexis Samaniego, presidente del Patronato de Bomberos; Félix Tonella, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad;  el policía Álvaro Vidrios Leyva; así como las regidoras Guadalupe Herrera y Sheila Cirett Carbajal; y el regidor Antonio Contreras.

Entrega de Casa de Salud del ejido Carrillo Marcor

Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la obra de rehabilitación de la Casa de Salud del ejido Carrillo Marcor, que estaba en ruinas desde hace algunos unos años.

Compartió que siempre dijo que gobernar Hermosillo era atenderlo en toda extensión y en toda su población, para poder entre todos dar el mejor servicio posible.

“Trabajamos en la salud preventiva y lo que estamos buscando es darles vida a este tipo de espacios para que periódicamente, con el apoyo de médicos y pasantes, ustedes cuenten con atención preventiva”, aseguró.

Luis Becerra Hurtado, coordinador general de beneficios del Ayuntamiento, mencionó que este centro dejó de atenderse hace seis años y estaba casi en ruinas y ofrecerá no solo atenciones de salud sino que personal de diferentes dependencias acudirá a ofrecer diversos servicios a los habitantes, así como pláticas y capacitaciones.

El director del  Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), César Rubén Rascón, informó que se invirtieron 450 mil pesos y que es la tercer casa de salud en comunidades rurales, en Topahue, San Luis y próximamente en El Carmen, con el apoyo de la embajada de Japón.

En la entrega estuvieron Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo; Socorro Moreno primer auxiliar de salud en el ejido; Silvia Hermosillo, secretaria del comité de obra; Ernesto Payán, delegado de Carrillo Marcor; y Dulce Álvarez, integrante del comité de supervisión de la obra.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba