“Gracias por hacer posible que vuelva a ver”: don Ramón Ángel

Los programas de Beneficencia Pública son gratuitos para personas que no cuentan con seguridad social

El Mensajero

Lunes 04 de julio de 2022

Hermosillo, Sonora


Después de pasar años sin ver bien, don Ramón Ángel Molina pudo recuperar su vista gracias a una operación de cataratas, la cual le regresó el ánimo de seguir adelante junto a su familia.

El señor Molina era un hombre trabajador y activo que siempre tenía una actitud positiva, pero cuando las cataratas aparecieron en sus ojos, la tristeza lo hizo de igual manera. Esta situación lo desanimó e hizo que se volviera una persona más callada y que no expresaba lo que sentía. Sin embargo, esta nueva oportunidad para volver a ver le regresó la alegría de la vida.

Gracias a los programas de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud de Sonora (SSA), don Ramón pudo cumplir su sueño de volver a ver la luz del día y, sobre todo, disfrutar el rostro de sus familiares y amistades, quienes estuvieron siempre a su lado. El personal de la secretaría lo orientó para ser uno de los seleccionados en este programa y beneficiarse con la operación de cataratas.

“Estoy agradecido porque me ayudaron, estaban pendiente de mí, que no me dejaron sólo y siempre estuvieron ayudándome, orientándome, para ser uno de los beneficiados con la operación, porque no me cobraron nada, fue gratis. Y qué bueno, porque yo no tengo el dinero para pagarla. Gracias a todos los que me ayudaron a volver a ver, los médicos y las enfermeras me cuidaron muy bien”, manifestó.

Por su parte, Esther Olivia Molina, hermana de don Ramón, pidió que este tipo de programas sigan activos porque hay muchas personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de pagar una operación como esta.

Don Ramón fue operado en el Hospital General del Estado (HGE), donde se le brindó una atención completa previa y posterior a su operación para que fuera un éxito.

Para más información, cualquier persona interesada en los diversos programas gratuitos, como operación de cataratas, prótesis de rodillas, caderas, entre otros, puede comunicarse a los teléfonos 662-437-1786 y 662-437-1787, en horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba