Acuerdan vecinos con Toño Astiazarán acciones prioritarias en su colonia

Participan Comités CRECES de Las Granjas y colonias aledañas en propuestas de mejoras para su entorno aplicando recursos municipales


El Mensajero

Miércoles 15 de junio de 2022

Hermosillo, Sonora


“Siempre he pensado que las mejores ideas vienen de la gente y hoy es momento de poderlas llevar al papel”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán durante la Asamblea de Presupuesto CRECES en Las Granjas.


Ahí, residentes de diferentes colonias conocieron los recursos públicos que disponen dentro del programa y presentaron propuestas para mejorar su entorno.


Se trata de un fondo de 40 millones de pesos para que los Comités CRECES definan prioridades en materia de desarrollo humano, comunitario, seguridad vial y sustentabilidad, propuestas que se votarán a través de una elección, dentro de un proceso que se realizará en Hermosillo por primera vez.


Acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, el Presidente Municipal recordó que hasta el momento son más de 200 Comités CRECES conformados en Hermosillo, los cuales a través de las asambleas recibirán capacitación para aterrizar sus propuestas.


“Lo que ustedes nos sugieran con el apoyo de Participación Ciudadana nos lo vamos a llevar y lo vamos a analizar con expertos en la parte legal, financiera y técnica para ver cuáles de las opciones que nos están planteando son las que tienen la vialidad. Con estas propuestas daremos un siguiente paso que será la elección que por primera vez se realizará en Hermosillo”, expresó.


Comités CRECES de Las Granjas y colonias aledañas presentan propuestas


Residentes de las colonias Las Granjas, Los Arcos, Palmar del Sol, Fuentes del Mezquital, Isssteson Centenario y Centenario recibieron capacitación por parte del Coordinador de Zona de Comités CRECES, Héctor Enciso Ulloa, en las que en su mayoría definieron como prioridades la seguridad vial y el desarrollo comunitario.


“Este programa surgió de la necesidad de trabajar en equipo con la ciudadanía de Hermosillo, ustedes son los ojos y voz del Gobierno Municipal. Se conformaron alrededor de 260 Comités en todo Hermosillo, es por eso que el presupuesto se divide por zonas”, explicó Héctor Enciso a integrantes de los Comités.


Durante las mesas de trabajo instaladas en la cancha de futbol de la colonia Las Granjas, conocieron el presupuesto del sector, mismo que es superior a los 2 millones de pesos, el cual se divide por zonas que contemplan diferentes colonias.


Madeleine Bonnafoux, responsable de área, asistió a la asamblea y platicó con integrantes de los Comités y personal de CRECES, quienes brindaron asesoría a los residentes de las colonias.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba