Familias del norte de la ciudad son las primeras con iluminación de energía solar: Toño Astiazarán

El Presidente Municipal constató la iluminación del fraccionamiento Paseo del Pedregal sección Paseo Turmalinas con 36 lámparas led solares


El Mensajero

Martes 14 de junio de 2022

Hermosillo, Sonora


Las familias de Paseo del Pedregal son las primeras en contar con iluminación pública generada con el sol, expresó el presidente de Hermosillo Antonio Astiazarán al atestiguar la instalación de 36 luminarias led de 150 watts, por parte de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).


Acompañado por Carla Neudert Córdova, directora de AMECC, el Presidente Municipal sostuvo un acercamiento con las familias del fraccionamiento sección Paseo Turmalinas que vieron materializada su petición de alumbrado tras 12 años de espera.


“El Gobierno Municipal invierte en cosas tan importantes como el alumbrado público, por eso me da mucho gusto que ustedes aquí sean los primeros en tener iluminación con paneles solares, ustedes ya no van a depender del cableado porque no les va a afectar, la iluminación será permanente y se generará con el sol”, agregó.


La Titular de la AMECC detalló que gracias a la gestión con la constructora RUBA, 250 hogares de esta sección iniciarán una nueva etapa en el uso de energías renovables con este sistema.


“Vimos como una buena opción el tema de las luminarias solares por la eficiencia, tecnología y ahorro. Son 12 años desde que inició la constructora y el alumbrado público deficiente conllevó a vandalismo en esta colonia que estaba en penumbras, sin embargo, ya tenemos todo el fraccionamiento iluminado de punta a punta”, destacó.


La instalación de luminarias contó con la asistencia de la vecina Deyanira Federico quien agradeció la atención del Gobierno Municipal en esta solicitud que se extendió por más de una década, y con el subdirector de Proyectos de la AMECC, César Daniel Torres Rivera quien detalló los trabajos de la dependencia.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba