Supervisa Toño Astiazarán jornada de limpieza

Junto a vecinos de las calles General Piña, Bernardo Reyes y Lucrecia Ruiz de Ayón

El Mensajero

Sábado 11 de junio de 2022

Hermosillo, Sonora

Con una primera intervención de limpieza y un diálogo directo con vecinos, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez atendió, junto con empleados de servicios públicos, el reporte de que la calle Lucrecia Ruiz de Ayón, en la colonia Santa Bárbara, se convirtió en basurero clandestino.

Recorrió esa avenida entre las calles General Piña y Bernardo Reyes, acompañado por Sergio Arturo Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, coordinador del despliegue en el que intervinieron 25 trabajadores del área de Sanidad y Limpia, una retroexcavadora, un mini cargador, 4 dompes y 8 vehículos pick up.

Mientras el equipo de limpieza retiró maleza, arbustos y materiales, así como el barrido manual, Toño Astiazarán conversó con la señora Mayra Leal Trujillo, una de las promotoras de la jornada por parte del jardín de niños Palo Alto, quien le explicó las dificultades que implica que la vialidad sea un arroyo de conducción de las avenidas pluviales.

Charló también con Pedro Peñuñuri y Cacy Encinas, residentes de Villa California, quienes le mostraron cómo la acumulación de sedimentos, escombro y desechos en cada lluvia amenaza la estabilidad de la barda de su vivienda y las de otras y otros residentes.

El despliegue de limpieza sumó a habitantes del sector Norte y a activistas ambientales de la organización “Colaboración Ecológica”.

Los vecinos agradecieron la respuesta del Ayuntamiento y confirmaron su interés de que se ejecuten obras en ese tramo que faciliten el tránsito para vehículos y peatones.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba