Fortaleceremos relación de trabajo entre Sonora y Francia: gobernador Alfonso Durazo

Sonora y Francia tienen una estrecha relación de trabajo, ya que actualmente operan en la entidad 20 empresas originarias del país europeo, principalmente del ramo aeroespacial


El Mensajero

Miércoles 19 de mayo de 2022

Hermosillo, Sonora


Sonora y Francia tienen una estrecha relación de trabajo, ya que actualmente operan en la entidad 20 empresas originarias del país europeo, principalmente del ramo aeroespacial, por lo que el gobierno será un facilitador para que sigan llegando ese tipo de inversiones al estado, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En reunión con Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, el mandatario estatal destacó que, para que estas empresas puedan operar exitosas, requieren de un recurso humano de primer nivel, para lo cual Sonora cuenta con mano de obra capacitada y jóvenes en capacitación.


“Fortalecer la relación con Francia a través de ustedes es de suma importancia por el hecho de que en Sonora tenemos 20 empresas, inversiones que nos distinguen a nivel nacional en el ámbito aeroespacial, queremos seguir contando con la inversión que ha decidido establecerse en Sonora”, indicó.


El gobernador Durazo Montaño mencionó que, al iniciar la administración, se requerían 27 trámites para realizar una inversión, por lo que el objetivo es estar por debajo de la media nacional, que esta desregularización facilite la inversión sin dejar de normar, y acompañe a las empresas para requerir de los menos trámites posibles.


Agregó que se trabaja en una propuesta para el establecimiento de un capítulo de la Cámara de Comercio de Francia en México.


“Quiero estar cerca de estas empresas. Siempre que tengan algún planteamiento estaremos abiertos a ayudar. Vamos a acompañar a las empresas, inversionistas y a la inversión, y vamos a ayudarles de principio a fin, abriéndoles las puertas y siendo facilitadores”, señaló.


El titular del Ejecutivo estatal mencionó que Sonora es el principal productor de grafito a nivel nacional y que tiene uno de los yacimientos de litio más grandes del mundo, por lo que se busca generar una cadena de proveeduría para la fabricación de autos eléctricos.


“Me interesa el tema de las energías limpias. Aprobó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) la construcción de una planta de energía solar en Sonora, y está convirtiendo al estado en un modelo para la energía limpia. Sonora ha sido históricamente un importador neto de energía, para pasar de ser un estado importador de energía a un estado generador de energía”, comentó.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba