Detiene Policía Estatal a 60 personas durante operativos en apoyo a municipios de Sonora

La PESP colaboró con las fuerzas municipales, estatales y federales, logrando importantes aseguramientos y la liberación de personas privadas de la libertad en Hermosillo y Caborca

El Mensajero

Martes 16 de mayo de 2022

Hermosillo, Sonora


Tras una semana de operativos en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento en flagrancia de 60 personas. Además, incautó armamento, sustancias prohibidas y recuperó vehículos robados.

Los resultados se registraron desde 9 al 15 de mayo durante operativos que la PESP desplegó en coordinación con los tres órdenes de gobierno en Cajeme, Hermosillo, Altar, Guaymas, Caborca, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Trincheras, Álamos y General Plutarco Elías Calles.

A través de las acciones de seguridad, en este mismo periodo, registraron el hallazgo de 20 armas de fuego y 927 cartuchos de diversos calibres.

También recuperaron nueve vehículos reportados como robados y, en acciones contra el narcomenudeo y atención de denuncia ciudadana, incautaron lo equivalente a 93 mil 299 dosis de sustancias similares al narcótico.

Dentro de esta semana de resultados, los agentes de la Policía Estatal lograron liberar a personas que se encontraban privadas de la libertad en Hermosillo y Caborca, siendo en este último municipio donde, a través de la oportuna intervención policial, se logró incautar vehículos, armas, además de cartuchos, sustancias similares al narcótico, cargadores, entre otro equipo táctico.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno para dar atención a las denuncias, detener a los generadores de violencia y prevenir el delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba