“Haber estudiado enfermería fue la mejor decisión que he tomado”: enfermero Manuel Montaño Méndez

El Mensajero

Sábado 14 de mayo de 2022

Hermosillo, Sonora


La mayor satisfacción para Manuel Montaño Méndez, enfermero del Hospital Comunitario de Moctezuma, es ver recuperados a sus pacientes quienes, con una sonrisa o un "gracias", le retribuyen por hacer lo que más le gusta: ayudar a quienes más lo necesitan.

La vocación de servir en el ámbito de la salud lo lleva inculcado desde su familia, pues en ella hay médicos y enfermeros, trabajadores de la salud y, desde pequeño, sabía que quería estar en un hospital, cuidando pacientes, dándoles ánimo en los momentos más difíciles, ofreciéndoles la mano y consolándolos con sus palabras.

Manuel Montaño comentó que la enfermería es todo para él, y nunca se ha arrepentido de haber elegido esa carrera, la cual ha sacado lo mejor de sí mismo, porque le ha permitido superarse profesionalmente, ya que no sólo es ser enfermero; como él dice, se convirtió en un “todólogo”. En su camino ha sido y sigue siendo radiólogo, chofer de ambulancia de traslados, y ha apoyado en el área de Epidemiología, entre otras más.

“Se siente muy bien cuando una persona te agradece, cuando a pesar de que las cosas no salen como uno quiere, al final de cuentas los familiares saben el trabajo que haces. Por eso tenemos nosotros los enfermeros la responsabilidad de prepararnos, de estar siempre listos para poder ayudar a la gente, y creo que en mi caso lo he hecho y lo seguiré haciendo, me seguiré preparando para servir mucho mejor a los pacientes”, manifestó

Para este trabajo, destacó Manuel Montaño, hay que tener mucha empatía y, sobre todo, comprensión con los pacientes, quienes en su mayoría se refugian en los enfermeros para tener una pronta recuperación y sentirse seguros.

Durante la pandemia por el Covid-19, el enfermero hizo la diferencia, ya que acudía a cada municipio de la sierra alta para tratar a los pacientes y, en caso de requerir traslado a Moctezuma y hasta Hermosillo, lo hacía sin problema, por lo que se convirtió en un profesional que todo lo podía, que siempre estuvo dispuesto, junto a sus compañeros, a darle batalla al Covid-19 y apoyar a quienes padecían la enfermedad.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba